¿ Qué diferencia existe entre Web 2.0 y 3.0 ? - CDCOM
2781
post-template-default,single,single-post,postid-2781,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿ Qué diferencia existe entre Web 2.0 y 3.0 ?

¿ Qué diferencia existe entre Web 2.0 y 3.0 ?

Hoy en día estamos acostumbrados a ver y leer  en todas partes , prensa . televisión , redes sociales , etc los numeritos estos de 1.0 , 2.0 y últimamente el 3.0 .

Muchos de nosotros  hemos descubierto hace poco el significado de esta nomencaltura pero seguramente que la inmensa mayoría todavía no sabe muy bien a qué se refieren los términos .

Pues bien , aquí hoy nos vamos a dedicar a explicar la diferencia de cada uno de ellos , que además es muy sencillo de comprender .

Web 1.0 : Se refiere a las webs del siglo XX , que se hacían de una manera estática sobre contenidos estáticos  y unidireccional , webs incapaces de generar una participación del usuario , meramente informativas. Los contenidos apenas se actualizaban a no ser que la web principal o Webmaster los modificara  y volviese a subir los nuevos contenidos a internet.

 Web 2.0: Las primeras webs 2.0 empezaron a aparecer a mediados de la primera década de este siglo XXI . Las nuevas plataformas y herramientas colaborativas han producido un cambio de unas webs estáticas en otras webs más dinámicas donde se produce una interacción que genera una suma de experiencias y conocimientos ilimitados .

Es decir la Web 2.0 o Web Social son personas compartiendo , colaborando y participando en un canal multi direccional abierto que permite lograr la máxima interacción entre los usuarios y les ofrece nuevas posibilidades de colaboración , expresión y participación.

Web 3.0: La web 3.0 es la web semántica , la web de la nube , de las aplicaciones y la web multidispositivo porque hoy en día no sólo tenemos ordenadores con los que conectarnos a la web , tenemos móviles , tablets , etc . La evolución de la red no se detiene , la aparición de nuevas tecnologíasWeb 3.0, Web 4.0 y Web 5.0 permitirán la integración de la Red de los objetos, el desarrollo de redes sensoriales y emotivas o la integración de la Web semántica, dando acceso a información más relevante y personalizada que cambiará su estructura tal y como se conoce.

A través de la web social y todas sus herramientas se está creando un ágora virtual donde el tejido de comunicación que une a las personas es cada vez más denso, ágil y poderoso.

 

Es algo muy real , y aun hoy en día sorprende que se oigan voces en el mundo de la Administración que ponen en duda la utilidad de dar a las diferentes herramientas de la web social un lugar importante en la estrategia organizativa .