CDCOM | ¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?
1361
post-template-default,single,single-post,postid-1361,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?

¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?

La conexión de alta velocidad 4G LTE avanza con paso decidido en todo el mundo, según los últimos datos de OpenSignal que destacan a Corea del Sur como el país con mayor cobertura 4G y a Nueva Zelanda con la mayor velocidad de conexión media, pero, ¿qué compañía tiene más cobertura 4G en España? ¿qué operadora tiene una red 4G de mayor velocidad: Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo?

COBERTURA 4G

Un año más Vodafone tiene la red 4G más rápida de toda España, pero es Orange la compañía con mayor cobertura 4G en el territorio nacional según los datos publicados por OpenSignal, una aplicación que recoge de manera anónima los datos de miles de usuarios tanto de iOS como de Android con el objetivo de analizar la calidad de las conexiones móviles en todo el mundo.

velocidad-4g

A nivel global, los datos de OpenSignal reflejan una brecha en la adopción del 4G. Mientras algunos países entran en escena con fuerza gracias al empuje de fuertes operadoras, otros rincones como Estados Unidos o el propio caso de España se quedan algo rezagados tanto a nivel de cobertura como, sobre todo, a nivel de velocidad 4G LTE.

Según el estudio, basado en los datos de 325.221 usuarios, Nueva Zelanda es el país con la conexión 4G más rápida gracias a una media de 36Mbps. El premio gordo, sin embargo, va para la operadora StarHub, de Singapur, que con 38Mbps de media se convierte en la operadora más rápida del mundo en lo que a 4G se refiere.

Por otro lado, Corea del Sur vuelve a ser el país con mayor cobertura de 4G LTE, con un 97 por ciento de todo el territorio nacional. España se queda en la parte baja de la tabla con una cobertura media de 4G del 53 por ciento, aunque ligeramente por encima de la media de países como Alemania, Italia, Brasil, Reino Unido, Francia o Argentina.

Orange es la operadora con mayor cobertura 4G en España, llegando al 59 por ciento del territorio nacional. En segunda posición se coloca Vodafone (56% de cobertura) y el podio lo cierra Movistar (52%) con bastante holgura sobre Yoigo (37%).

http://computerhoy.com/noticias/internet/que-compania-tiene-mas-cobertura-4g-espana-34653