CDCOM | Consejos para comprar online en Internet de manera segura
1323
post-template-default,single,single-post,postid-1323,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Consejos para comprar online en Internet de manera segura

Consejos para comprar online en Internet de manera segura

Seis de cada diez internautas ya utilizaban la red para hacer sus compras, en 2013. Así lo recoge el último estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, lo que no hace otra cosa que demostrar lo que ya sospechábamos desde hacía tiempo, que en la actualidad no es nada nuevo comprar por Internet. Sin embargo, seguimos prestando poca atención a nuestras compras online por Internet.

El principal motivo de este cambio en el consumo es la comodidad. Echas un vistazo a una página web, ves algo que te gusta y lo compras. Así de rápido y así de fácil, y desde el salón de nuestra casa sin necesidad de moverte.

compras online

compras online

Pero a la comodidad se han sumado otros alicientes como el hecho de que cada vez es más frecuente beneficiarse de algún tipo de descuento o promoción simplemente por realizar nuestro pedido por Internet. Este gancho precisamente ha servido de anzuelo para que muchos se animen a cambiar una tarde de paseo y compras por un rato frente al ordenador, eso sí, siempre junto a la tarjeta de crédito.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, por ello tenemos que aprender comprar en Internet de manera segura y protegernos de los posibles problemas que nos podemos encontrar al hacer este tipo de transacciones a través de la red. Y es que no todos los sitios que visitamos son igual de seguros y no siempre nuestros datos caen en las mejores manos.

Por este motivo, es indispensable saber a quién se está comprando, si la página web es segura para realizar pagos con tarjeta y cuáles son todos nuestros derechos como consumidores “virtuales”.

Antes de comprar online

Hemos de tener muy claro que no todas las empresas pueden vender por Internet, ya que deben cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo.

El primero y más importante, sin duda, es la identificación de la compañía. Esto se traduce en el hecho de que la página web debe incluir la dirección postal en la que está establecido el domicilio fiscal de la compañía y un formulario de contacto que permita al usuario establecer una comunicación directa con la empresa en caso de que ocurra algún tipo de problema durante el proceso de compra o de envío.

Esto es vital, puesto que es básico saber a quién dirigirse en el caso de que debamos hacer una reclamación o una devolución.

Si no estamos muy seguros de quién es el vendedor, es aconsejable dedicar algo de tiempo a buscar más información, algo que encontraremos en los distintos comentarios y en las clasificaciones que hayan realizado anteriormente otros compradores de la página web que estamos visitando.

Otro buen consejo para comprar online en Internet es hacer alguna pregunta a dicha empresa para ver qué grado de respuesta nos dirige y si es de satisface nuestras expectativas. No hay que olvidar nunca que una buena comunicación asegura una buena transacción.

Una vez hecha estas comprobaciones el siguiente paso es el de ratificar que la página web es totalmente segura para realizar nuestros pagos, algo que podemos ver en el inicio de la dirección. Si esta empieza con “https://”, la página web cuenta con un respaldo legal. No en vano, la “s” final indica que esa página es de entera confianza.

http://computerhoy.com/noticias/internet/consejos-comprar-online-internet-manera-segura-30325