CDCOM | El Gobierno a punto de cerrar 8 canales de TDT de nuevo
1237
post-template-default,single,single-post,postid-1237,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El Gobierno a punto de cerrar 8 canales de TDT de nuevo

El Gobierno a punto de cerrar 8 canales de TDT de nuevo

De nuevo tenemos el lío montado. Si hace 9 meses la aventura sobre las frecuencias de la TDT parecía dar el último paso en la transformación del panorama televisivo, ahora el proceso está cerca de repetirse. 8 canales de TDT podrían desaparecer por orden del gobierno.

 

Canales TDT

Canales TDT

Y es que, como informa VerTele, el próximo 23 de junio, el Tribunal Supremo tomará una decisión sobre el cierre de 8 canales de TDT, consecuencia directa de la nueva Ley Audiovisual.

Entre estos 8 canales que desaparecerán de la TDT, se encontrarían 3 canales de Mediaset, a saber entre Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Boing; y 2 de Atresmedia, que en la actualidad cuenta con Antena 3, LaSexta, Neox, Nova y MEGA, el nuevo canal que hereda la frecuencia de GolT el próximo 1 de julio.

Los grupos audiovisuales, que mostraron su descontento después del primer cierre, el pasado 6 de mayo de 2014, esperan una modificación de la Ley Audiovisual que acabe con el problema del cierre de canales de TDT.

Hace unos meses, los canales Nitro, La Sexta3, Xplora, La Siete, La Nueve, Marca TV, AXN, Veo TV y algunas teletiendas, desaparecieron de la parrilla. El Ministerio de Industria argumentó que se debía a irregularidades en la adjudicación de los canales.

El anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley General de la Comunicación Audiovisual un mes antes de iniciar el reparto de la licencias de la TDT, que establecía la obligación de hacerlo mediante concurso público. Sin embargo, Zapatero otorgó las licencias basándose en la anterior ley, en donde los grupos mediáticos que ya disponían de canales TDT, tenían prioridad.

En 2012 la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 ganó un demanda para declarar dichas licencias ilegales, hecho que el actual gobierno de Mariano Rajoy aprovechó para cerrar dichos canales de la TDT. Pero la verdadera razón para hacer esto es que el espacio que ocupan lo necesitaba la telefonía 4G.

http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/gobierno-punto-cerrar-8-canales-tdt-nuevo-29849