CDCOM | Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa
1224
post-template-default,single,single-post,postid-1224,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa

Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa

La gente que camina por la calle chateando sin parar, con el cuello doblado hacia la pantalla del móvil, ajena a lo que le rodea, se está convirtiendo en un peligro tanto para ellos mismos como para los demás.

carril peatones con smartphone

carril peatones con smartphone

No es extraño que en algunos lugares se la comience a tratar como una “especie que necesita ser protegida“, hasta el punto de crear carriles exclusivos para peatones que usan smartphone.

Puede parecer una broma, pero las tiendas de reparación de móviles han detectado que la mayoría de los móviles estropeados que reciben provienen de personas que se han chocado contra otros transeúntes, o contra una farola en la calle. Y hay otro problema aún más grave: los atropellos a peatones desprevenidos que cruzan la carretera sin mirar, porque sólo tienen ojos para el móvil.

Hace unos meses te contamos una iniciativa llevada a cabo en China para crear carriles exclusivos para peatones con smartphone, que fue un gran éxito:

carril_peatones_smartphones_2

Ahora esta idea llega a Europa. La ciudad belga de Antwerp ha inaugurado lo que llamaText Walking Lane, que básicamente viene a significar: “carril para personas que chatean mientra pasean“.

http://computerhoy.com/noticias/life/carriles-peatones-smartphone-llegan-europa-29825