CDCOM | Cómo sacar mejores fotografías con el móvil
292
post-template-default,single,single-post,postid-292,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo sacar mejores fotografías con el móvil

Cómo sacar mejores fotografías con el móvil

 

Una pareja utiliza un «selfie stick»
La firma de análisis IDC señalaba en un informe este año que la llegada de mejores funciones a las cámaras de los móviles inteligentes había impactado de forma negativa en la venta de cámaras digitales. En 2013 cerró con el aumento del 38% de las ventas de «smartphones» en todo el mundo, llegando a los mil millones de teléfonos inteligentes. Por otra parte, la CIPA, asociación de cámaras y productos de imagen, cerró con un 36% menos en la venta de cámaras digitales.

Los usuarios se están decantando por el uso de la cámara del móvil antes que sacar de paseo la cámara. Sin embargo, las cámaras de los teléfonos (con algunas excepciones) todavía no están a la altura de las mejores cámaras digitales. Por eso hay que tener en cuenta algunos trucos para sacar provecho de las herramientas del móvil para obtener mejores fotografías. Desde Hofmann, firma especializada en impresión de fotografías digitales, se dan una serie de consejos a tomar en cuenta.

FOTOS MOVIL

Aprende a sujetar el móvil
Hay que conocer las bondades y limitaciones de los dispositivos. Los «smartphones» son planos y, en teoría, no está diseñados para sujetarlos para tomar fotografías. La mejor forma de tomar una fotografía es tomar el móvil con las dos manos. Es el mismo principio que afecta a las cámaras, es decir, mientras más puntos de apoyo tenga el terminal el usuario tendrá mayor estabilidad a la hora de tomar la fotografía. Así se evitan las fotos sin nitidez.

Ajustes básicos
Las aplicaciones nativas de las cámaras de los móvil no ofrecen demasiadas opciones de control. Pero hay pequeños ajustes que permiten ajustar mejor la imagen y no confiar siempre en el modo «automático».

Desde Hofmann señalan que un pequeño truco es el de tocar en la pantalla el punto que se quiere destacar en la fotografía. En la mayoría de los casos, el móvil ajustará el enfoque y la exposición. Hay que tener cuidado porque en algunos móvil cuando se toca la pantalla se activa el obturador. Así, para ajustar la exposición de forma manual basta con tocar el símbolo de +/- en la aplicación. Una vez ahí puede ajustar este factor.

Móvil en horizontal, por favor
Hay muchas personas que toman la mayoría de sus fotografías con el móvil en vertical, es decir, de la misma manera en como lo usan para recibir las llamadas o contestar a los mensajes. Es importante reservar el modo vertical para fotografías que lo requieran, de resto, utiliza el móvil en modo horizontal. Esto último es obligatorio en caso de que vaya a grabar un vídeo. El peor error a la hora de grabar es mantener el móvil en vertical.

Panorámicas, flash y filtros
Los móviles ofrecen algunas ventajas, como por ejemplo, el modo de fotografías panorámicas. Gracias a los procesadores más potentes en los teléfonos, la calidad de este tipo de tomas es superior. Los paisajes y escenas urbanas mejoran mucho bajo este modo.

Las cámaras principales de los móviles integran flash y son una tentación para el usuario. Evite su uso, ya que la iluminación que crea sobre los objetos es desigual. Aproveche la luz natural y use el flash cuando sea estrictamente necesario. Las aplicaciones nativas de las cámaras de los móviles suelen llevar filtros que se comportan bien. Pruebe los modos y filtros en diferentes ocasiones para ver cómo afectan a la imagen.
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141130/abci-sacar-mejores-fotografias-movil-201411281635.html