CDCOM | Zap&Go: un cargador que promete cargar el «smartphone» en solo cinco minutos
287
post-template-default,single,single-post,postid-287,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Zap&Go: un cargador que promete cargar el «smartphone» en solo cinco minutos

Zap&Go: un cargador que promete cargar el «smartphone» en solo cinco minutos

Lcargador movil

La asignatura pendiente de los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes es la autonomía de la batería. Surgen propuestas, algunos avances, pero la mayoría no cumplen con el objetivo de sobrepasar el día de vida con tranquilidad.

Otros avances van en materia de cargadores, pieza clave en este aspecto. La firma Zap&Go, una «startup» con sede en la localidad británica Oxford, promete ser capaz de cargar una batería de unos 1.500 mAh, encontrada por ejemplo en teléfonos como el iPhone 5S, en solo cinco minutos.

La empresa, que busca financiación en plataformas de «crowdfunding», asegura que se trata de una solución «más práctica que las tecnologías actuales», que este diario no ha podido comprobar su efectividad de primera mano.

El mecanismo para lograr esa velocidad viene de utilizar una alimentación ad hoc y un supercondensador de grafeno. Los responsables del proyecto esperan comercializar este cargador en los próximos meses a un precio de 50 dólares (43 euros).

El producto, actualmente en fase de pruebas, se ideó por el fundador de la empresa, Stephen Voller, quien asegura haber conseguido dos importantes innovaciones: la primera fue reemplazar láminas de aluminio en supercondensadores por grafeno, un material mucho más conductivo, y, la segunda, obtener una nueva fuente de alimentación.

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20141020/abci-zap-go-bateria-cargador-minutos%20rapido-smartphones-moviles-telefonos-201410201144.html