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«Smartphones» de menos de cien euros

«Smartphones» de menos de cien euros

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En un mercado tan diversificado como el de los productos tecnológicos, en los que lo caro confluye con lo barato, Asia se ha convertido en el principal valedor de marcas de bajo coste y lidera la internacionalización de fabricantes que han empezado a desafiar a gigantes como Apple y Samsung con productos de alta gama a precio reducido.

Aunque Xiaomi es una firma poco conocida fuera de China, a este fabricante ya se le conoce como el «Apple chino». Actualmente, esta empresa de solo cuatro años ha emergido como el tercer fabricante de «smartphones» de China con una cuota de mercado del 11% y superando a otros jugadores asiáticos como Huawei o Sony y destronando recientemente a Apple, según datos presentados por la firma Counterpoint Technology y recogidos por la agencia AFP.

Allí, Samsung mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 18%, seguido de Lenovo, con e 12%.Después de 18,7 millones de teléfonos vendidos en 2013, Xiaomi aspira a vender 60 millones este año.

Su éxito ha sido unir calidad con precios reducidos, en una tendencia al alza. Según la firma de investigación IDC, estos teléfonos inteligentes marcarán el crecimiento en los próximos años. Con todo, los dispositivos de menos de 100 dólares (72 euros) representan ya casi la mitad de las ventas de «smartphones» en todo el mundo. «Los mercados asiáticos ven crecer el número de jóvenes que quieren tener lo último en smartphones pero tienen recursos financieros limitados», señala Mykola Golovko, analista de Euromonitor International.

La firma ha conseguido expandirse con sus teléfonos con sistema Android , que compiten en rendimiento con los presentados por Samsung o Apple, como el Redmi, vendido por unos 128 euros, frente a otros modelos como el Samsung Galaxy S3, que se puede conseguir por 388 euros.

Frente a ello, Xiaomi no es la única empresa cuyas ambiciones van más allá de sus fronteras. Por ejemplo, Cherry Mobile (Filipinas), Micromax (India) y Q -Smart (Vietnam) tratan de abrirse camino con productos con increíbles precios de 30 dólares (21 euros). Y la competencia se intensifica con la aparición de pequeños y medianos productores como Smartfren y Cyrus (Indonesia), Malasia Ninetology, QMobile (Pakistán) o I-Mobile (Tailandia). En total, estos fabricantes locales registran una cuota de mercado del 39% en Asia-Pacífico (excepto Japón).
fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20140513/abci-xiaomi-oppo-lenovo-smartphones-201405121530.html