CDCOM | La red antisocial: ‘Cloak’
173
post-template-default,single,single-post,postid-173,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La red antisocial: ‘Cloak’

La red antisocial: ‘Cloak’

Viernes. Ocho de la tarde. Ronda de cañas con los amigos después de una semana de tintes bélicos en la oficina y allí, desde el fondo del bar, uno divisa la silueta de su querido jefe buscando hacerse un hueco en el local obligándote a diseñar una evasión exprés para evitar un encuentro indeseable. Exnovias, compañeros de trabajo, vecinos o aquella chica del barrio que intentaste cautivar con demasiada insistencia el pasado sábado con cuatro ‘gin tonics’ de más encima. El listado se extiende tanto como la ecléctica variedad de personas con las que a uno le gusta verse lo justo y necesario. Más de uno habrá pensado lo útil que sería tenerlos monitorizados y poder saber cuándo se acercan peligrosamente para poner los pies en polvorosa. Una demanda que ahora trata de satisfacer ‘Cloak’, una aplicación para ‘smartphones’ que indica la posición de ese sujeto señalado como ‘non grata’. 

RED ANTISOCIAL

Esta ‘red antisocial’, como la han bautizado los padres de la criatura, es una herramienta atípica teniendo en cuenta que nace en pleno mandato del ‘social media’. Un mundo paralelo en la tónica general es coleccionar contactos en Facebook como si de un torneo ‘pokémon’ se tratase e ir agregando al perfil gente entre promesas de organizar una quedada que nunca llega. Ese es el público de este programa. “Muchas veces no los eliminas por dos motivos: es la persona de la que depende tu sueldo o un conocido con varios amigos en común”, dice Chris Baker, cofundador de ‘Cloak’, quien subraya la creciente tendencia de crear instrumentos ‘antisociales’, tras el vasto éxito de la gran ‘F’ de Mark Zuckerberg o el jilguero más conocido del ciberespacio….

Sigue leyendo pinchando la imagen .