CDCOM | Cinco claves para alargar la duración de la batería de un móvil
147
post-template-default,single,single-post,postid-147,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cinco claves para alargar la duración de la batería de un móvil

Cinco claves para alargar la duración de la batería de un móvil

Cada vez más, los usuarios de telefonía móvil se quejan de la poca vida de las baterías.
BATERIA CDCOM

Actualmente los teléfonos móviles con conexión a internet nos permiten hacer todo lo que se nos ocurra: llamar, tener conversaciones escritas a tiempo real, recibir el correo electrónico, hacer fotos, retocarlas y colagarlas en nuestras redes sociales, hacer llamadas de vídeo, buscar información… todo, mientras la batería dure.

 

Los ‘smartphones’ nos dan tanta libertad como largura tiene el clable que los conecta a la red eléctrica y, aunque es un tema en el que los nuevos modelos están trabajando y, poco a poco, se va mejorando, resulta conveniente tener en cuenta cinco aspectos clave para alargar la duración de la batería:

 

1.- Bajar el brillo de la pantalla. La forma más práctica de ahorrar batería es ir a los ajustes de configuración del teléfono y reducir al luz que ilumina la panralla. El único punto negativo de esta medida de ahorro es que, los días de sol, cuando se consulat el móvil en el exterior habrá que volver a subir el brillo de la pantalla para poder verla cómodamente.

 

2.- Cerrar las aplicaciones que no se estén usando. Los móviles con multitarea pueden dejar abiertas y fucionando en segundo plano aplicaciones qu ehemos usado recientemente pero que ya no necesitamos emplear. Para que no estén gastanto continuamente batería, lo mejor es cerrarlas.

 

3.- Desactivar las conexiones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi y GPS) cuando no se usen.Cada receptor o transmisor en el teléfono utiliza energía, incluso cuando no está conectado, y las opciones Bluetooth y Wi-Fi periódicamente buscan dispositivos, agotando la carga de la batería aún más. Algunos smartphones incluyen un widget que te permite activar o desactivar estas antenas cuando no son necesarios.

 

4.- Evitar utilizar el teléfono en zonas de poca cobertura. En situaciones de baja cobertura el smartphone hace un esfuerzo extra para realizar sus funciones. Si, además la conexión fluctúa , el teléfono se verá obligado a estar continuamente haciendo ese esfuerzo extra por estar conectado y ofrecer todos los servicios, lo que afectará negativamente a la vida de la batería.

 

5.- Apagar el móvil de vez en cuando. Hemos heredado la costumbre de mantener encendidos los teléfonos móviles las 24 horas del día. Antes, cuando solo servían para llamar y mandar mensajes de texto, esto tenía sentido. Sin embargo, desde que se han convertido en pequeños procesadores esta costumbre resulta peligrosa para suben funcionamiento y la duración de la batería.

 

Además de estos consejos, la tecnología ha conseguido desarrollar diferentes formas de conseguir ‘batería extra’. Por ejemplo, a través de los dispositivos de conexión al mechero del coche que pueden proporcionarte carga para el móvil en un viaje largo o, mediante una batería extra que puede llevarse en el bolso y que al conectar con el teléfono lo recarga.
fuente: http://www.heraldo.es/